Jornadas de exaltación de la verdura navarra del 25 al 27 de mayo

,
Jornadas de exaltación de la verdura navarra en Don Mérito

Pensar en Navarra es pensar en San Fermín, en Las Bardenas Reales, en la Selva de Irati, en Roncesvalles, en etapas del Camino de Santiago, en caseríos, en el queso Idiazábal, en el chocolate de Elizondo, en Ujué y sus migas, en sus vinos… pero sobre todo, en su verdura.  La huerta navarra se ha convertido en todo un referente de la gastronomía y la cocina española.

Como cada primavera, los próximos días 25, 26 y 27 de mayo, en Don Mérito celebraremos las Jornadas de exaltación de la verdura navarra. Para la ocasión, hemos creado un menú degustación en el que poder saborear lo mejor de la huerta de la Comunidad Foral con un pequeño guiño a Galicia en alguno de sus platos. La borraja, los espárragos, la alcachofa, la acelga, las alubias verdes y, como no, la menestra, serán los encargados de hacer estremecer los paladares más selectos.

 

MENÚ DEGUSTACIÓN EXALTACIÓN DE LA VERDURA

(25 euros / Reserva anticipada)

Ostra gallega al limón sobre mousse de borraja

Espárragos frescos

Chips de alcachofa con ajetes tiernos, huevo roto y crujiente de jamón

Pencas de acelga rellenas de marisco y setas

Menestra: Guisantes frescos, alcachofas, borrajas y espárragos

Cama de alubias verdes con queso azul y huevo escalfado

MARIDAJE

Inurrieta Mediodía Lágrima

F. Olimpia 15 Abril Garnacha

POSTRE

Queso Idiazábal con nueces

Café

El precio del menú, maridado con vinos de bodegas navarras, postre y café, es de 25 euros por persona, IVA incluido. Puedes reservar ya tu mesa a través de la página web o llamando a los teléfonos 679 89 19 02 o 948 36 53 66. Estamos en la calle Pío XII, 30 bis de Pamplona, junto al parque Yamaguchi y muy cerca de la Clínica Universidad de Navarra. Porque comer bien y saludable no es pecado… ¡Te esperamos!